viernes, 24 de abril de 2009

Las Nereidas


Esta es una obra maravillosa, una fuente gigante hecha por la escultora argentina Lola Mora en 1902 cuando contaba con tan sólo 29 años de edad. Fue una rebelde para la época, se atrevió a ser escultora, profesión sólo reservada para hombres por aquellos años. Esta escultura iba a ser colocada en la plaza principal de la Ciudad de Buenos Aires pero la prejuiciosa sociedad de principios del siglo pasado no lo permitió, y fue colocada en un lugar sin importancia, que más tarde se convirtió uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.
La toma es sólo una pequeña parte de la fuente, que impresiona por su belleza y grandeza.

4 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

creo que se aprecia más en donde está que en donde debió estar...
escuchando 11- All Screwed Up\AC-DC\Stiff upper lip

Inés dijo...

Mirá iva a ser colocada en la plaza de Mayo, ubiera sido un excelente lugar de mejor acceso e importancia, igual ahora la costanera está tomando otro rumbo pero yo hubiera preferido la Plaza de mayo, para que se luciera más y constantemente. Un beso

Antonio G (Tony) dijo...

Felicitaciones por la toma es una visual muy buena si bien a decir verdad cada ángulo tiene exelente vista.

Lo verdaderamente importante es que no la hayan arrumbado y desaparecido...
Realmente hubiera sido marvilloso en la Plaza de Mayo aunque siempre necesitó un espacio grande para ser apreciada en su totalidad y el movivmiento de acercamiento par ir descubriendo detalles.

Felicitaciones

Inés dijo...

Gracias Tony, la pena es que tuvieron que llenarla de vidrios con columnas alrededor porque no sabemos comportarnos y arruinamos patrimonios culturales irreemplazables. Tengo una toma de la parte de abajo que con photoshop le fui sacando todo el "ruido" para que se aprecie mejor, después la voy a subir.
Gracias por acercarte y comentar. Un beso. Inés